CÓMO ALCANZAR LAS METAS DE TU VIDA
Por Arturo Balderas Rangel
- El éxito
Estamos diseñados para el éxito, es decir, para fijarnos metas y objetivos y trabajar para alcanzarlos. Por tanto, el camino al éxito es el recorrido entre nuestra situación actual y nuestras metas.
El primer paso de este recorrido es tener metas claras. Una meta u objetivo es el fin señalado para una carrera, es el fin al que se dirigen nuestras acciones o deseos. Los objetivos le dan sentido y rumbo a nuestra vida, a nuestras decisiones y a nuestras acciones.
Es segundo paso es que esas metas sean lo suficientemente importantes, valiosas para nosotros, de manera que nos muevan a realizar las acciones necesarias para conseguirlas, a pesar de las dificultades y obstáculos del camino.
- El camino al éxito
Emprender el camino hacia éxito no es fácil, pues requerimos desarrollar al menos tres capacidades o habilidades en nuestra personalidad:
- a) Concentración. Poner toda la atención en un solo punto, el objetivo, sin distracciones ni dispersión.
- b) Tenacidad: Firmeza para no separarse del objetivo.
- c) Mantener constante el esfuerzo, hasta alcanzar el objetivo.
Los objetivos y metas deben dirigir nuestra vida en sus diversos aspectos: el matrimonio, la familia, el trabajo, el descanso, la vida social, la vida espiritual, etc.
- Las habilidades básicas para ir alcanzando éxitos
- No desanimarse a pesar de los problemas y dificultades.
- Mantener la esperanza y el esfuerzo.
- Ser honrado, sincero y veraz.
- Mantener toda la atención en los objetivos que para nosotros son valiosos. El que busca alcanza, al que llama se le abre, el que pide recibe.
- Insistir, insistir, insistir hasta alcanzar.
Para avanzar en este tema, te sugerimos trabajar con nuestros audios
(Da clic en el enalce o en la imagen)
Vive intensamente tu vida, aprovecha tu tiempo
Oponerse y decir no también es amar