Arturo

Conoce a Arturo

Nací en Tapachula, Chiapas, pero crecí en Saltillo Coah. Fui el cuarto de 7 hermanos en una familia tradicional. A los 18 años decidí estudiar la licenciatura en Relaciones Industriales en la universidad Jesuita de Guadalajara. Desde entonces me llamaba la atención la psicología y la carrera tenía una buena cantidad de materias relacionadas.

Dos años después de terminar mi licenciatura seguí, trabajando en el Iteso. Conocí a Gema, nos casamos y empezamos a formar nuestra familia. En esa etapa de mi vida aparecieron conflictos internos, sentimientos de enojo, ira, miedo, malestar emocional que no podía identificar con claridad. Los conflictos también aparecieron en nuestra relación matrimonial y familiar, creando un ambiente muy difícil. En ésta etapa yo creía que los conflictos familiares y mi malestar emocional eran causados por los otros.

Un amigo me invitó a un curso de una semana con los benedictinos en Nuevo México, USA. Ahí escuché por primera vez sobre el Niño Interior Herido, que se genera en la infancia y que produce en la vida adulta aquello que yo estaba viviendo. En ese curso inicié el proceso de la Curación de mi Niño Interior. Me marcó para siempre y sembró en mí una semilla de búsqueda incansable.

Al regresar a México, me di a la tarea de buscar todo aquello que me ayudara a curar mi interior herido y poco a poco pude ir sanando emocionalmente y desarrollando nuevas capacidades para relacionarme saludablemente con mi familia y con los demás.

En ese tiempo ya era profesor universitario y me di cuenta que tenía una facilidad innata para explicar los temas con claridad, lo que a la gente le gustaba y le ayudaba. Y de esta manera comencé a impartir cursos y conferencias de desarrollo personal, con base a lo que yo mismo aprendía y practicaba para mejorar cada día.

Estos cursos y conferencias se grabaron en vivo y los audios siguen ayudando a todas las personas que quieren avanzar en la Curación de su Niño Interior, así como en el desarrollo de nuevas capacidades de relación saludable consigo mismo y con los demás.

Sucedió que algunas personas que tomaron los primeros cursos, empezaron a acercarse pidiéndome una ayuda más personal para avanzar en su proceso de crecimiento. Y así empecé a dar consulta individual, actividad que sigo desarrollando hasta el presente.

Posteriormente cursé la licenciatura en Desarrollo Humano, para completar mi formación profesional.

Actualmente continúo dando consulta, impartiendo el curso La Curación del Niño Interior, participando activamente en las redes sociales y desarrollando cursos on line.

0